PROYECTOS SOCIALES: JUGAMOS PARA INTEGRAR 2019

Este año en Fundamentos de administración y gestión, hemos trabajado las habilidades básicas para hacer proyectos, primero formación sobre trabajado en equipo, después creatividad, comunicación eficaz y liderazgo.

Los equipos los hemos hecho siguiendo varios criterios -habilidades personales, nivel de conocimientos, capacidad de ayuda, liderazgo, etc.- así hemos conseguido heterogeneidad, ingrediente básico para la creatividad.

El proceso que hemos usado para la ideación, desarrollo y evaluación de los proyectos es design thinking, usando pensamiento divergente y después una fase de convergencia y selección de ideas. El proceso: 
1º Buscado el problema.
2º Buscando la solución.
3º Implantamos la solución.


 

Hemos conseguido sacar tres proyectos sociales basados en el juego:
1. Destruyendo fronteras un juego para eliminar barreras, discriminación y prejuicios.




2º. Proyecto. Un juego para ayudar a las personas mayores a socializarse y a divertirse un rato. 
 


3º Proyecto. Crea +. Un juego para potenciar la creatividad. Donde prototipar, contar historias...


Vamos a la residencia Casablanca 
No nos lo podíamos creer, había llegado y teníamos que ir a la residencia a pasar la mañana jugando y compartiendo instantes con las personas que allí viven.  Me cuesta mucho poner palabras a todos los sentimientos que hemos vivido

La llegada muy emotiva, nos estaban esperando con un cartel y una planta de regalo. Nosotros también habíamos preparado algunas cosas exquisitas para desayunar, como las galletas de Sumia o el bizcocho de Alba.


Al principio de inciar la sesión aparecieron los nervios, teníamos que hacer las actividades en dos plantas.  Las residencia son lugares donde ves a  personas que no se encuentran bien, por su soledad, por sus enfermedades, por la edad. etc.  Una vez pasados estos primeros instantes, la adaptación fue rápida y fácil, las alumnas y alumno, supieron estar a la altura de las circunstancias, y sacar un amor y una alegría, que hicieron que esa mañana fue inolvidable para todos.  

Fue un éxito, y sabéis ¿Por qué? Al salir todos queríamos volver a verlos y pasar más tiempo juntos.  Los besos, las palabras de agradecimiento, los abrazos y las risas son regalos que nos llevamos.  Gracias a todos por hacer este sueño posible, y en especial a Blanca, directora de la residencia, a Carmen, directora del IES Aguas Vivas, a Palmira profesora de Economía y sobretodo a los 20 alumnas y alumno que han trabajado con tanto cariño. Y como no a Francisco, Alfonsa, Paquita, Angelita y  un largo etcétera, además de todo el personal de la residencia que estuvo con nosotras ese día.
Os dejo algunas fotos que reflejan los instantes vividos:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario