SIMBIOSIS 2016-17

Somos once alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato del IES Aguas Vivas de Guadalajara. En diciembre, creamos nuestra propia empresa, y la llamamos “SIMBIOSIS”, en la asignatura Fundamentos de Administración y Gestión. Este tipo de proyecto se ha llevado a cabo durante ocho años consecutivos y nosotros quisimos seguir emprendiendo un año más.

Como todo proyecto, los comienzos fueron bastante complicados. Empezamos con una tormenta de ideas “Brainstorming” para dar forma a nuestro proyecto y poder empezar con una base. De esta tormenta de ideas surgieron numerosas ideas, como idear un producto o servicio que ayudara a la desaparición del bullying, mejorar la motivación en el instituto, varios problemas medioambientales… Después de esta primera fase empezamos a analizar cada una de las ideas y ver su posible desarrollo a través de una fase de convergencia.  Finalmente decidimos que el tema del bulling era el que más motivación generaba entre la mayoría de los miembros de la empresa.


Tras mucho tiempo trabajando sobre la idea nos dimos cuenta que teníamos muchos obstáculos que superar, pero uno principal nosotros no éramos expertos en el tema y nos iba a costar conseguir dicha formación.  Empezamos a preguntarnos cuál era el origen del bulling, porque una persona maltrata a otra y ésta se convierte en víctima, y descubrimos que en la base del problema está la falta de autoestima de todos los participantes en el maltrato. A partir de esa idea semilla, empezamos a desarrollar “simbiosis”, una empresa que comercializa diversos productos para ayudar a las personas a aumentar su autoestima.

PROYECTO DEFINITIVO ELABORADO POR EL ALUMNADO
TARJETAS CON MENSAJES

CARTA A LOS ACCIONISTAS

PROCESO PARA GENERA LA IDEA CON DESING THINKING



NUESTROS PRODUCTOS

 Cuadernos de retos






 Pulseras con nuestros 7 mensajes uno para cada día



Posters con los 7 mensajes de motivación


DISEÑANDO LA CAMPAÑA DE MARKETING
















No hay comentarios:

Publicar un comentario